lunes, 5 de octubre de 2015

Light + Building 2016: Donde los espacios modernos cobran vida: digital – individual



Light + Building 2016: Donde los espacios modernos cobran vida: digital – individual 
La mayor feria mundial de iluminación y tecnología de edificaciones reunirá cerca de 2 500 expositores en Fráncfort del Meno
Diseño y técnica en armonía: productos innovadores y tendencias del sector distribuidos en 22 superficies de exposición
"Donde los espacios modernos cobran vida: digital – individual – conectado en red" es el lema de Light + Building 2016. La combinación de luminotecnia y tecnología de edificaciones convierten a Light + Building en la feria líder mundial con una gama de productos única en complejidad y variedad. La industria presenta soluciones inteligentes, tecnologías vanguardistas y tendencias de diseño actuales, que no sólo mejoran la rentabilidad de un edificio, sino que aumentan también el confort, la necesidad de seguridad, de un buen diseño y la calidad de vida de los usuarios.
Todos los líderes del mercado han confirmado su asistencia a la feria que se celebrará del 13 al 18 de marzo de 2016 y ocupará todo el recinto ferial. "Estamos muy satisfechos por la gran aceptación por parte de los expositores. Ello nos demuestra, que con su combinación de diseño y técnica, Light + Building es un reflejo del sector y su plataforma ideal. Esperamos que la feria líder mundial sea un éxito y estaremos muy atentos a las novedades más destacados del sector", manifiesta Wolfgang Martin, presidente de la gerencia de Messe Frankfurt.
Light + Building está siempre al día de las últimas tendencias y presenta los temas actuales del sector: las tendencias en el mercado de la iluminación y los efectos que la luz tiene en las personas serán el centro de atención de la feria lo mismo que los sistemas de seguridad conectados, la automatización de viviendas y edificios y la gestión eficiente de la energía.
Un tema principal de Light + Building 2016 serán las innovaciones en el sector de la tecnología de seguridad. La integración de diferentes sistemas de seguridad como la videovigilancia o el control de acceso, su interconexión e integración en el sistema de automatización de edificios en el edificio inteligente (Smart Building) y la casa inteligente (Smart Home), son aspectos esenciales que interesan tanto al sector como también a los usuarios.
Light + Building 2016 presenta las novedades en estos sectores: numerosos expositores presentarán sus innovaciones y soluciones relacionadas con los sistemas de seguridad conectados a la red. Además, muchas actividades que integran el programa de la feria están especialmente dedicadas a temas relacionados con la tecnología de seguridad, como, por ejemplo, conferencias de expertos, que presentarán las evoluciones actuales del sector y describirán los beneficios prácticos de los sistemas de seguridad conectados. 
Durante los seis días de la feria, cerca de 2 500 expositores presentarán todas las tendencias del sector, que serán, además, analizadas en las conferencias previstas en el programa y sobre las que se profundizará en ponencias especializadas sobre el tema. Un mezcla perfecta para el visitante profesional, que podrá obtener información detallada de todos los sectores. La feria líder internacional presenta, además, una disposición y orden temático claros: está distribuida por segmentos – iluminación, electrotecnia y automatización de viviendas y edificios. Los expositores nacionales e internacionales mostrarán sus productos en estos tres segmentos distribuidos en 22 superficies de exposición.
Armonía perfecta entre diseño y técnica

Nunca antes había sido tan intenso el anhelo por conseguir una calidad de vida agradable en el trabajo y en el hogar. Al mismo tiempo, aumentan también las exigencias para conseguir una mayor eficiencia energética, seguridad y confort. La conexión y digitalización cada vez mayor de instalaciones electrotécnicas permite al usuario aplicar soluciones individuales. Este aspecto esencial es también un tema destacado en Light + Building, donde se presentan múltiples propuestas para combinar el diseño y la técnica. Ambas van de la mano y es a partir de su combinación que se obtiene un sistema global innovador y vanguardista, con el que "los espacios modernos cobran vida".
"Espacios modernos" se pueden ver también en la nueva exposición especial Digital Building que, de este modo, retoma el lema de Light + Building "donde los espacios modernos cobran vida". Esta exposición convierte el lema "digital – individual – conectado" mediante el ejemplo de diferentes soluciones técnicas en una experiencia para el visitante. El foco de la exposición especial se centra en el tema "Espacios en edificios funcionales". Digital Building muestra, a través de una serie de modelos, la técnica y la interacción sistemática de los componentes conectados entre sí dentro de los espacios modernos. En las islas de la tecnología se presentan los productos más innovadores para los diferentes ámbitos de la tecnología de edificaciones desde un punto de vista sistémico e integral.
Los sistemas de control digital escenifican la luz: nuevas dimensiones en el diseño de la luz
Con un sistema de control de luz meditado y conectado en red, no sólo se consigue que la luminaria de interior destaque claramente de su entorno, sino que permite también aprovechar al máximo diversos componentes como el color o la atenuación de la intensidad de luz. Human Centric Lighting, es decir, el efecto de la luz sobre el rendimiento y el bienestar de las personas, es en esta feria un tema innovador. En la planificación de nuevos edificios, adquiere cada vez más importancia también la integración de las luminarias en la arquitectura. Una de las tendencias en el diseño de espacios públicos es plasmar un lenguaje de formas múltiple e individual en el diseño de la iluminación. Urban Lighting intenta fusionar la máxima eficiencia energética con un máximo ahorro de costes. Los visitantes podrán experimentar estas y otras tendencias, también en el sector del diseño, en el mayor escaparate mundial del mercado de la luz:
Light + Building.

Unos 1 650 fabricantes presentan su espectro global que gira alrededor de la luz: lámparas de diseño en estilos desde el moderno hasta el clásico, luminarias técnicas y lámparas de todas las versiones y para todas las aplicaciones, así como una gran selección de componentes luminotécnicos y accesorios. Los "rayos de luz" hacia el futuro se distribuirán en 16 niveles en los pabellones 1 a 6 y en el 10, así como en el foro. Así, por ejemplo, en el pabellón 1 los amantes del diseño encontrarán nuevas inspiraciones, en el pabellón 3 se presentan las innovaciones técnicas de vanguardia y el pabellón 5.0 se centra en lámparas de exterior y luminarias viales. En los pabellones 5.1 y 6.1, los fabricantes presentan sus lámparas decorativas para el ámbito profesional y doméstico.
Valiosas sinergias en tres sectores de productos: electrotecnia, automatización de viviendas y edificios y luminotecnia
La automatización de edificios juega un papel importante porque integra todas las ramas técnicas: la creciente tendencia de interconectar y digitalizar las instalaciones electrotécnicas aumenta la calidad de vida en el trabajo y en el hogar. Para ello, la industria ofrece en
Light + Building soluciones y tecnologías que no sólo reducen el consumo energético y satisfacen las modernas exigencias de seguridad de un edificio, sino que además ofrecen diseños individuales y aumentan el confort.
Para el sector de la electrotecnia, Light + Building junto con la automatización de viviendas y edificios es la plataforma más importante a nivel mundial en el ámbito de la tecnología de edificaciones inteligente. Los visitantes encontrarán toda la oferta sobre sistemas de edificios energéticamente eficientes, electroinstalación e infraestructura de edificios en el pabellón 8.0. En el pabellón 11.0 todo gira alrededor de las técnicas de instalación y de conexión eléctrica. Además, algunos fabricantes presentan en estos dos niveles de exposición también productos relacionados con la automatización de viviendas y edificios. En el pabellón 11.1 se encuentran las instalaciones eléctricas y las técnicas para sistemas de edificios orientadas al diseño. Estos tres niveles de exposición con aprox. 500 expositores ofrecen una visión global de las tendencias actuales en los sectores de la automatización de viviendas y edificios, así como del edificio inteligente.
La automatización de viviendas y edificios tiene un papel fundamental en el diseño de edificios integrados y, por tanto, también en Light + Building, puesto que los sistemas de automatización de edificios y las soluciones innovadoras de las técnicas de medición, control y regulación son un componente decisivo de las técnicas de sistemas integradores. En el pabellón 9.0 unos 350 expositores presentan sus soluciones de vanguardia para la automatización de viviendas y edificios, así como para la infraestructura de edificios. Asimismo, en este nivel de exposición también se pueden ver soluciones para los sistemas de edificios energéticamente eficientes y las instalaciones eléctricas.
Además de la amplia oferta de productos de los expositores, Light + Building convence también con un variado programa. En la próxima edición, los temas centrales girarán en torno a la tecnología y sistemas de seguridad, al modelado de información para la edificación (BIM), al edificio inteligente así como a las tendencias en el mercado de la iluminación. Para todos los visitantes profesionales como arquitectos, ingenieros, proyectistas, interioristas, diseñadores, profesionales de la construcción, comerciantes y representantes de la industria se elaborará una oferta temática especial – desde exposiciones especiales, pasando por conferencias especializadas, hasta presentaciones de las tendencias actuales.
Para más información consultar la página web: www.light-building.com.
La familia Light + Building está formada actualmente por 13 ferias a escala mundial.
Informaciones sobre las marcas: www.light-building.com/brand
 www.cleanzone.messefrankfurt.com (27. - 28. Oktober 2015)
www.light-building.com (13. - 18. März 2016)www.zukunft-lebensraeume.messefrankfurt.com (20. - 21. April 2016)
www.iffa.com (7. - 12. Mai 2016)
www.texcare.com (11. - 15. Juni 2016)www.ish.messefrankfurt.com (14. - 18. März 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario