sábado, 28 de noviembre de 2015

IEP de Iluminación S.A., liderando la renovación de alumbrado público LED en la Ciudad de Morón: Tecnología y Diseño para el “corazón del Oeste”



IEP de Iluminación S.A., liderando la renovación de alumbrado público LED en la Ciudad de Morón: 
Tecnología y Diseño para el “corazón del Oeste”

Ubicada al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con más de 200 años de historia, Morón es una de las ciudades más importantes de la Provincia de Buenos Aires que encabeza el partido homónimo. Considerada “la capital del oeste” es la ciudad más antigua del partido, creciendo y desarrollándose en consonancia con el Ferrocarril Sarmiento y su rápida conexión con la Ciudad de Buenos Aires. 
Recientemente el Municipio de Morón inauguró en la Ciudad nuevos equipamientos en materia de alumbrado público, renovando así una importante cantidad de puntos de luz y reconvirtiendo a LED sectores claves del centro comercial.
Mediante Licitación Pública Nacional N° 7/15 el Municipio otorgó a IEP de Iluminación la tarea de renovar 500 luminarias distribuidas en zonas que por circulación, cantidad de habitantes y relevancia, requerían de una intervención inmediata. 
Con el objetivo de optimizar la iluminación de las calles, fortaleciendo la seguridad y visibilidad nocturna, el Municipio apostó a la renovación de luminarias con tecnología LED, de alta eficiencia y bajos costos de mantenimiento. Los modelos empleados para este proyecto son la NATH istanium y una novedad: su restilyng, llamada NATH S istanium LED 2- , uno de los últimos lanzamientos de IEP Argentina para el mercado de LATAM.
Las luminarias NATH S istanium LED2 diseñadas en Europa por Simon Holding (España) — casa matriz de IEP Argentina— son fabricadas en la Planta Industrial Garín bajo estrictas normas de calidad; con un diseño moderno que además cumple con las más altas exigencias del mercado tanto nacional como internacional






Posee un novedoso sistema de apertura sin herramientas, con apertura “hacia arriba” que brinda mayor comodidad y seguridad al instalador. Como es habitual — y “un sello” en consolidado en luminarias de IEP-, posee un nivel de burbuja que garantiza la correcta instalación del artefacto.
Los grupos ópticos IstaniumR LED 2 son de fácil actualización aunque la luminaria se encuentre instalada, permitiendo extender su vida útil de manera considerable.
Además, gracias a su sistema modular de LEDs, hay disponibles una gran variedad de paquetes lumínicos.

Son muchas las novedades presentadas en esta luminaria, pero sin duda la más destacable es su sistema de autolimpiado mediante el agua de lluvia, permitiendo su correcta evacuación sin ensuciar la luminaria; evitando así que las prestaciones de iluminación se vean afectadas con el paso del tiempo. 


Este artefacto que fabrica IEP en nuestro país está construido a partir de tres piezas de aluminio inyectado con un alto nivel de hermeticidad, un diseño novedoso y muy bajo costo de mantenimiento. Cuenta con un difusor de vidrio transparente plano y con equipo electrónico con opción de regulación y telegestión. Su montaje lateral es adecuado en columnas de entre 6 y 10mts. arrojando resultados excelentes en calles de tráfico mixto y lento. 


DIAGRAMA ISOLUX

Las luminarias NATH S istanium LED 2, ya implementadas en Europa por Simon Holding, son un nuevo desarrollo de IEP Argentina para nuestra región que permite combinar ahorro energético, diseño y rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario