lunes, 5 de octubre de 2015

Finalizó la Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica con muy buenos resultados en el sector



Finalizó la Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica con muy buenos resultados en el sector



Durante cinco días, BIEL Light + Building Buenos Aires recibió a 27.504 visitantes y 232 expositores
BIEL Light + Building Buenos Aires abrió las puertas de su decimocuarta edición, organizada por la Cámara Argentina de Industrias Eléctrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) y Messe Frankfurt Argentina para recibir a los principales protagonistas de la industria electro-electrónica, la cual representa uno de los principales motores del progreso tecnológico del país.
La muestra contó con la participación de 232 empresas expositoras, siendo 189 nacionales y 43 internacionales (2013: 317) entre ellas: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, Estados Unidos, Hong Kong, México, República Checa, República de Corea y Taiwán.
A su vez, una cantidad de 27.504 visitantes y profesionales del sector se hicieron presentes para recorrer la exposición y actualizarse con las últimas novedades, maquinarias y productos (2013: 28.190).
A lo largo del acto inaugural, el Presidente de Messe Frankfurt Argentina, Sr. Fernando Gorbarán destacó: “Es muy importante este momento para agradecer a las autoridades que nos acompañan. Esto no se puede lograr sin un trabajo articulado del sector público y privado que permitió presentar lo mejor de la industria eléctrica, electrónica y luminotécnica y también de la seguridad. Esta exposición es un ejemplo del trabajo mancomunado con CADIEEL y que luego se hizo extensible a CASEL. Hemos logrado convertir a BIEL Light + Building en un centro de negocios para la región a partir de incorporarla al portfolio de Messe Frankfurt”.
También, el Presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), Ing. Jorge Luis Cavanna exclamó: “Es una alegría compartir este punto de encuentro. Es un honor compartir la exposición con CASEL y Seguriexpo que prestigian la mundial, y a los expositores que vuelven a confiar y a compartir con nosotros el orgullo de mostrarles al mundo quiénes somos. BIEL Light + Building es nuestra ventana al mundo. Precisamente estamos trabajando en presentarle nuestra propuesta de desarrollo a los candidatos en general, y en especial nuestro proyecto de promoción de PyMES industriales exportadoras. Esperamos convertirlo en realidad, que las PyMES salgan al mundo y mantengan el nivel de exportación. Estamos trabajando para lograr que nuestra industria se desarrolle en un marco de sustentabilidad ambiental con sentido de responsabilidad social. Queremos competir con gente que tenga los mismo principios sociales que compartimos en el continente americano. Hoy el mundo es nuestro mercado ”.



Por último, el Presidente de la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL), Ing. Enrique Greenberg afirmó: “Nos encontramos en un escenario en el cual el mercado de la seguridad electrónica en la Argentina espera cerrar en el 2015, de acuerdo al estudio realizado por CASEL, con un nivel de facturación de 75-55 millones de dólares, lo que representará un crecimiento del 18% respecto del año 2014. La actualización del estudio de mercado relevó que en el 2014 las ventas habían alcanzado los 640 millones de dólares. Se estima que todos los segmentos verticales han crecido en la misma proporción.

Agradecemos a CADIEEL por compartir nuevamente el predio con CASEL y también a Messe Frankfurt por facilitar este emprendimiento conjunto. Agradecemos a los expositores por su aporte en el crecimiento del mercado y a los auspiciantes que nos renuevan su confianza”.

El acto contó con la participación destacada de la ministra de Industria de la Nación, Lic. Debora Giorgi, acompañada por Paula Español, Subsecretaria de Comercio Exterior; Fernando Peirano, Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación y Raúl Baridó; Subsecretario de Transporte Ferroviario. “Es un honor compartir el panel de inauguración que convoca nuevamente a CASEL y a CADIEEL. Es un día muy imporante para toda la industria. Hemos podido construir una articulación con ámbas cámaras porque hubo una política de Estado presente que puso a la industria en el centro de la escena; una política de inclusión, de desarrollo sustentable y crecimiento equitativo y federal. No hay otra alternativa que industrializar la Argentina para seguir avanzando en las etapas de desarrollo que tenemos por venir. Está en los empresarios saber el compromiso de poder involucrarse en esta gestión de política de desarrollo industrial y el saber elegir”, fueron las palabras expresadas por la ministra.
Terminada la apertura, se pasó al corte de cinta y a la recorrida oficial por los pabellones de La Rural, en donde las autoridades junto con la ministra, visitaron varios de los stands.
En paralelo a la exposición, se llevó adelante el decimocuarto Congreso Técnico Internacional para la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica, marca registrada de la bienal y el cual se organizó en tres módulos: Energía, Iluminación y Electrónica. Además, ofreció el Seminario Latinoamericano sobre Regulaciones Técnicas.
Entre otras de las actividades propuestas, se realizó el IV Encuentro Nacional de Distribuidores con Proveedores de Materiales Eléctricos, realizado por la Cámara Argentina de Distribuidores de Materiales Eléctricos (CADIME). Reunió a los expertos del sector y se trataron temas vinculados a la distribución de insumos para la Industria eléctrica, electrónica y luminotécnica. Asimismo, se presentó el Estudio de Mercado de Productos Eléctricos realizado a nivel nacional por CADIME, en convenio exclusivo con la consultora Claves.
En paralelo, BIEL Light + Building le dio la oportunidad a varias firmas expositoras para brindar una serie de charlas a los allí presentes sobre diferentes temáticas del sector.
Del 16 al 18 de Septiembre en La Rural Predio Ferial, Messe Frankfurt Argentina y CADIEEL, en conjunto con ProArgentina, dependiente de la Subsecretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, desarrollaron la 5ª Ronda de Negocios Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica. Durante esos días, se concretaron 223 reuniones de negocios entre 37 empresas nacionales de las provincias de Buenos Aires, C.A.B.A, Córdoba, Misiones y Santa Fe; y 9 contrapartes internacionales provenientes de Ecuador, Guatemala, Bolivia, Emiratos Árabes, Chile, Costa Rica, Nicaragua, Brasil y Trinidad y Tobago.
Al mismo tiempo, se contó con la participación de diferentes escuelas técnicas secundarias que visitaron la muestra, acompañados por un profesor o tutor con el fin de conocer los avances de la industria, maquinarias y productos exhibidos

Algunos de los expositores hicieron un balance sobre su participación en esta última edición de BIEL Light + Building:

EXEL- MIXDEA
Derick Cristensen, Presidente

“Esta edición de BIEL Light + Building 2015 la vemos bien, bastante nutrida, lo que nos permitió enfocarnos en mostrar las nuevas soluciones. Buscamos promover todas nuestras líneas con la nueva línea de LED. Estamos desde el año 97 y pensamos en volver en el 2017. Obviamente lo vemos como un buen foco, por eso mismo participamos siempre”.

JUNCOLED
Pedro Ortiz, CEO
“Estamos desarrollando un seguidor solar que calcula la trayectoria del sol. Así, se obtiene un doble rendimiento de lo que serían paneles fijos. Es un gran avance en la captura energética.
Por otro lado, esta edición la vemos cada vez mejor, con un gran crecimiento en la industria. El año que viene lo vamos a tener en una versión actualizada y la estaremos presentando en el 2017”.

INDUTRIAS MH
Antonio Miniti, Gerente Comercial
“Vemos la exposición bastante concurrida; estamos muy conformes con el público que esta asistiendo, lo notamos interesado. En esta ocasión, presentamos el nuevo cable que tiene una aislación diferente, que en nuestro caso se llama NT. Es la quinta edición que estamos y vamos a participar en el 2017“.

LENOR
Julio Made, Presidente

“Presentamos un Seminario Latinoamericano de Regulaciones Eléctricas en todos los países de la región. Recibimos a las autoridades nacionales de Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú, Chile, Brasil y Argentina, en donde se debatió acerca de las normas de seguridad eléctrica y eficiencia energética impuestas en la región. Esto se hizo en el ámbito de la bienal, con el apoyo de CADIEEL y Messe Frankfurt.
La cantidad de público que asistió superó nuestras expectativas, lo mismo que en el seminario, alcanzando casi las 200 personas. Nosotros venimos participando desde el comienzo de la BIEL Light + Building asique vamos a seguir estando”.

FERROLUX
Juan Carlos Ercoli, Titular de la empresa

“Este año estamos viendo muy bien a la BIEL Light + Building, mucha gente y buena repuesta por parte del público. Estamos cumpliendo con el objetivo y presentamos una línea de plafones nuevos. Siempre hay algo nuevo para ofrecer.

En el 2017 seguramente estaremos presentes porque es un objetivo que tenemos con nuestros clientes. Es una posibilidad enorme estar en La Rural; nuestros clientes nos piden vernos ahí y es una seguridad para ellos.

MOTORES CZERWENY
Paola Weber, Encargada de Relaciones Institucionales

“La exposición de este año me sorprendió, muy linda y con muchísimo público. Presentamos el aspirador de humos y todo lo que es la línea de bombas y ventilación.
Por supuesto que vamos a participar en el 2017. Es la segunda edición que presenciamos, nos asombró mucho y vamos a seguir participando y sugerir que otros participen”.

MR
ELTON, Regerente y Responsable de ventas de Centroamérica

“Vinimos especialmente a participar de BIEL Light + Building en Argentina. Hace ya tres ediciones que estamos participando. Es muy bueno para poder mantener el relacionamiento que ya generamos años anteriores con los clientes; hay muchos importantes acá en el país. En esta oportunidad, hemos traido equipos que desarrollamos en este año, como el equipo de sensor de gases y también una empresa que hace parte del grupo MR de Italia. Vamos a participar una vez más porque ya los clientes nos piden que estemos por acá”.

SMT Solutions
Carlos Pera, Socio Gerente

“Presentamos una máquina robot para el armado de plaquetas electrónicas. Es el nuevo modelo que saco Italia en el 2015.
Estamos participando en BIEL Light + Building desde el 2007. Notamos mucho interés por parte del público. Desde el primer día, la cantidad de gente fue muy intensa en nuestro stand. No me imagine que sería así esta edición”.

WEG
Juan Carlos Doys, Parte comercial de tableros en Buenos Aires

“Este año, vemos a la exposición bien, con un público interesado sobre todo en productos nuevos. Seguramente estaremos en la próxima edición de BIEL Light + Building ”.
La próxima edición de BIEL Light + Building Buenos Aires, tendrá lugar del 12 al 16 de septiembre de 2017 en La Rural Predio Ferialde Buenos Aires, Argentina.
Para más información: www.biel.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario