lunes, 4 de diciembre de 2017

Light + Building 2018 presenta las tendencias en el ámbito doméstico del mañana y durante seis días será el escenario del diseño





También durante la celebración de la edición 2018 de Light + Building, el mayor evento internacional en el sector de iluminación y tecnología de edificios, se volverán a presentar las tendencias para la próxima temporada en el ámbito doméstico. Además de presentar las nuevas tendencias de diseño en el mercado de las luminarias y de la gran experiencia en diseño de los expositores, en esta edición volverá a brillar el Foro de Tendencias, que se convertirá de nuevo en centro de atracción y fuente de inspiración para comerciantes, diseñadores, arquitectos e interioristas.

El espacio central del Foro de Tendencias son las tendencias en el ámbito doméstico para la temporada 2018/2019, que se presentarán en cuatro ambientes domésticos fascinantes en Light + Building
del 18 al 23 de marzo de 2018. En el centro se encuentran tendencias estilísticas diferentes, que integran ambientes domésticos de máxima actualidad y productos seleccionados para crear escenificaciones espaciales sorprendentes. La atención no sólo la focalizan los productos más novedosos, sino también los clásicos populares y la tecnología innovadora.

La definición de las tendencias y la realización del Foro de Tendencias corren a cargo del estudio de diseño de fama internacional bora.herke.palmisano, de Fráncfort del Meno y Berlín.

Evoke emotions
«Evoke emotions» es el espacio diseñado para crear ambientes y sensaciones de bienestar. Son diseños que sensibilizan, que están directamente relacionados con emociones, que transforman emociones en diseño y que integran emociones en la vida cotidiana – con ayuda de materiales y productos «inteligentes».

Imagine mutation
El elemento central de «imagine mutation» es la representación de la diferencia, de la modificación. En este espacio resaltan los diseños con un atractivo artístico, llamativo y que causan gran impacto. Aquí dominan los diseños no cotidianos, que se presentan como objetos llamativos y fuera de lo corriente. De forma extrovertida se celebra la anomalía y la diferencia.

Revive homeliness
Esta tendencia resalta el regreso a la sencillez. En este espacio se presentan diseños sinceros, discretos, claros, sencillos y simples. Los ambientes luminosos son atractivos, cálidos, atenuados y crean una atmósfera hogareña, armoniosa – con una iluminación respetuosa, íntima, que envuelve de forma acogedora a la oscuridad.

Create history
En «create history» el objetivo es dar diseño a la nostalgia, a la historia. Por un lado, se pone en escena una tecnología altamente funcional y moderna dentro de un espacio decorativo. El diseño del espacio destaca por la elegancia de sus colores, de los objetos antiguos, de las piezas insólitas o de los objetos curiosos, que parecen proceder de épocas anteriores – en un ambiente parecido al de un «gabinete de curiosidades». Por otro lado, la tecnología revoluciona el diseño: reminiscencias nostálgicas e históricas se convierten a través de desarrollos tecnológicos modernos en algo completamente nuevo y único – algo lleno de historia y al mismo tiempo vanguardista.

Durante la celebración de Light + Building, los diseñadores del estudio de diseño bora.herke.palmisano ofrecerán a los visitantes la posibilidad de profundizar en las sensaciones adquiridas en el Foro de Tendencias mediante valiosas orientaciones que transmitirán en conferencias diarias y una posterior visita guiada. Las conferencias y visitas se realizarán en alemán y contarán con interpretación simultánea en inglés. El Foro de Tendencias se encuentra en el vestíbulo de acceso del pabellón 6.1. Encontrará material gráfico sobre las tendencias en www.light-building.com/trendforum.

Como complemento al Foro de Tendencias, el «Trendspot Design», en el pabellón 1, ofrece una buena posibilidad para obtener una visión global sobre las luminarias técnicas y orientadas al diseño.

Información adicional sobre Light + Building
Light + Building, la mayor feria mundial de iluminación y tecnología de edificios inteligentes, abre sus puertas del 18 al 23 de marzo de 2018 en Fráncfort del Meno. Cerca de 2 600 expositores presentan sus innovaciones mundiales en iluminación, electrotecnia, así como automatización de casas y edificios. La feria de innovación Light + Building aúna todos los sistemas eléctricos del sector de la tecnología de edificios e impulsa la planificación de edificios integrada con un espectro de productos único en todos los aspectos.
La familia Light + Building cuenta actualmente con doce ferias distribuidas por todo el mundo – en Argentina, China, India, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos. Informaciones sobre las marcas: www.light-building.com/brand  

Información adicional sobre Messe Frankfurt
Messe Frankfurt es el organizador de ferias, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. Con aproximadamente 2 300 empleados en cerca de 30 emplazamientos ha alcanzado una facturación anual de alrededor de 647 millones de euros. El grupo empresarial ofrece un servicio eficiente a los intereses comerciales de sus clientes a través de una intensa colaboración con los diferentes sectores y una red de distribución internacional. Una oferta de servicios completa – tanto a nivel presencial como online – garantiza a los clientes de todo el mundo que obtendrán una alta calidad y flexibilidad constantes en los servicios de planificación, organización y realización de sus eventos. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la feria, los servicios de marketing hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Fráncfort, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.
Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario