El comité organizador de los JJ. OO. de Londres 2012 (Logoc) buscaba una iluminación arquitectónica para el estadio Riverbank Arena que tuviera unas características nocturnas distintivas durante la celebración del mayor evento deportivo del mundo. Como requisito primordial, los organizadores pidieron que se pudieran cambiar los colores, pero sin usar plásticos en los focos, ya que esto limitaría su uso a un solo color y no se podrían reutilizar después de los juegos.
Como socio de sostenibilidad y patrocinador de Londres 2012, GE Lighting ha ofrecido una amplia gama de productos que se podían adecuar a los requisitos del estadio, como el foco arquitectónico Euroflood 2000, especialmente diseñado para la iluminación de exterior en extensiva, como centros deportivos, aparcamientos, zonas de recreo, fachadas o aeropuertos.
Para este proyecto, más de setenta focos Euroflood 2000 han sido instalados conjuntamente con el sistema obturación de filtros Syncrolite para asegurar que, cuando se enciendan las luces, dé la sensación de que están envueltas con color, además de ofrecer una mayor flexibilidad cuando se quiera hacer cambios de color.
Euroflood 2000 ha sido diseñado con un balasto integrado para lámparas de sodio de alta presión y para los halógenuros metálicos de más de 600W. Estos focos se han instalado en el Riverbank Arena por medio de soportes de acero de grueso calibre con un indicador de temperatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario