martes, 4 de diciembre de 2018

Simón despide la IALD con una fiesta de luz



publicado por Iluminet

El evento contó con algunas instalaciones lumínicas creadas por Antoni Arola



Una antigua fábrica de Simón en la ciudad de Barcelona albergó la fiesta de clausura del Enlighten Europe IALD 2018 el pasado 9 de noviembre. 
Esa noche se dieron cita profesionales del diseño de iluminación arquitectónica y fabricantes de toda Europa, quienes fueron sorprendidos por las instalaciones de inmersión lumínica desarrolladas por el diseñador Antoni Arola.

Para dar la bienvenida a los invitados, la marca presumió el espacio Simón 100 como un lugar de luz que conmemora el centenario de la firma; se colocaron diferentes instalaciones luminosas como Reflexions, en la que una tela flotante se iluminaba de diferentes colores gracias a una lámina ondulada colocada en el suelo, que se encargaba de reflejar la luz emitida por un proyector.




Al continuar el camino los participantes atravesaron un gran patio en el que resaltaban las letras de Simón en luces neón, para llegar finalmente al área donde sería la clausura y en donde el director de la marca Luis Lopezbarrena dio las palabras que abrirían el festejo.





Una vez concluida la ceremonia y después del cóctel, los invitados comenzaron a explorar el lugar y observar las demás instalaciones interactivas: Por una parte, un pasillo con muros curvos y bañados de luces de diferentes colores que cambiaban constantemente.



Después, el público descubrió otro espacio, donde antes de entrar tomó un paraguas y a través de las sombras, la luz y burbujas de agua flotantes se simulaba lluvia. A partir del sonido y los visuales del lugar, la simulación lumínica cobró realeza.



Por otra parte, se encontraba un lugar en el que a partir de una pantalla en forma de U y con el uso de unos mandos centrales se proyectaban imágenes de pequeñas historias de algunas películas clásicas de Kubrick, Chaplin o Tatí. Estos cortos hacían alusión a la forma en la que el mundo ha cambiado a través de los más de 100 años de vida de Simón.



Simón informa que la idea de estas instalaciones creadas por el diseñador Antoni Arola es que el espectador viaje dentro de su imaginación, se conmueva con estas experiencias, disfrute sus emociones y se acostumbre a algunos nuevos conceptos del futuro.

Cabe señalar que Simón hizo uso del gran espacio de su antigua fábrica para montar muestras con algunos de sus productos como la familia FLUVIA, que son luminarios arquitectónicos y algunos de sus apagadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario