por Marco Rinaldi para A AS Architecture

Para marcar su 100 aniversario en una ubicación histórica (la antigua fábrica en Poble Nou, Barcelona) Simon ha ideado Espacio100, una sala de exposición interactiva para la presentación de su nueva colección: Simon | 100.

El estudio de diseño industrial y de interiores de Antoni Arola ideó Espacio100 como un espacio donde la historia y la visión de la empresa se fusionan.

El espacio que nos invita a realizar un viaje a través de diversas experiencias de inmersión, para descubrir mañana y la capacidad de evolución de estos mecanismos llamados a encender la luz no sólo en un futuro próximo, pero la experiencia y, a su vez, las emociones también.

Con una instalación única, nos recibe por primera vez por el puerto del concentrador, que alberga la tecnología invisible que permite a todos los mecanismos que interactúan en el espacio. El Simon | 100 mecanismos de empuje activar nuevas experiencias en el viaje.

Las puertas automáticas se abrirá, luces de guía se encenderán - el visitante descubrirá algo nuevo detrás de cada interruptor en el viaje. Estas acciones orquestadas juntos dotan Espacio100 con el concepto emociones Simon enciende para arriba.

Una sala de inmersión de color por la luz revela cómo jugar con y empujando los diversos interruptores transforma el color del espacio. Luz baña el espacio con gradiente de colores, cambiando de un tono a otro, cada vez más oscuro y más ligero en la pared curvada retroiluminada.

Los cambios en el color que envuelve todo el espacio y el gran espejo que alberga los conmutadores de presión que motiva a los visitantes, sin falta, para capturar cada color en un retrato. Otra sala evoca las sensaciones transmitidas por los diversos estados de la naturaleza.

paraguas transparentes están disponibles para los visitantes para que incluso pueden salir a la lluvia oscura. Una experiencia verdaderamente poética que, sin embargo, demuestra lo que significa tener el máximo control sobre nuestras experiencias en espacios a través de Simon | 100.

En la habitación de al lado, una pantalla de cine recrea la experiencia audiovisual en casa, pero en una escala más grande y como un formato de recreo posibles gracias a la simplicidad de las nuevas tecnologías.

Varias películas se proyectan en las tres paredes del cubo de cine. Un tótem de interruptores dispuestos de manera diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la pared nos invita a empujarlos y cambiar las escenas proyectadas en una escala impactante.

Momentos que forman parte de nuestro imaginario colectivo - de las películas clásicas de Jacques Tati, Chaplin, Kubrick y Tarantino - están vinculados a presionar botones y la tecnología, al igual que la misma situación el visitante se encuentra a sí mismos en ese momento: la experimentación y el descubrimiento. Fuente y fotos, cortesía de Felices Comunicología y relaciones públicas .












No hay comentarios:
Publicar un comentario