viernes, 23 de septiembre de 2016

Turrell transforma una capilla en una instalación lumínica

Turrell transforma una capilla en una instalación lumínica
publicado por Iluminet

El artista aprovechó la reciente remodelación para imitar el atardecer con LEDs RGB

James Turrell es un artista reconocido por sus trabajos con la luz y el color. El Roden Crater en Arizona, el Hotel Mendota en California, o el Jardín Botánico en Culiacán, son claros ejemplos de lugares en donde las dimensiones del espacio, e incluso el tiempo se modifican. Una de sus más recientes obras es la realizada en la Capilla conmemorativa del Cementerio Dorotheenstädtischer, en Berlin.











El espectáculo, inspirado en la puesta del sol, imita “la hora azul” en preparación para acoger un colorido atardecer con cálidos naranjas, rojos vibrantes y relajantes tonos rosa, que la capital alemana echa de menos durante el verano. El público puede sumergirse en un fascinante espacio sin sombras que crea la ilusión de una puesta de sol calurosa, y no la húmeda que se encuentra fuera de los muros iluminados.













El aspecto actual de la capilla fue desarrollado por Nedelykov Moreira en 2015, quien logró que la capilla alcanzara un aspecto limpio, moderno y minimalista, que sirve como lienzo perfecto para el trabajo de Turrel quien aprovechó la distribución para integrar luces LED RGB “escondidas”, de forma que parece que la luz sale de la nada.

La instalación está abierta todos lunes y domingos, previo a la puesta del sol. Es importante tener en cuenta el horario del cementerio para programar la visita.
Introducción James Turrell

No hay comentarios:

Publicar un comentario