jueves, 30 de junio de 2016

Light Show: Los grandes del Light-Art en Chile


Light Show: Los grandes del Light-Art en Chile

publicado por Iluminet
La muestra estará disponible hasta el 11 de septiembre

“Light Show” llegó a Chile para mostrar el trabajo de 15 artistas de la luz. Desde Cruz Diez hasta Olafur Eliasson, la muestra une sus más destacados trabajos en una exposición curada por el Doctor Cliff Lauson. Light Show es un recorrido entre sombras, luz y color que se exhibe desde mayo en el Centro de las Artes de las Condes, Santiago de Chile.


“Light Show es una experiencia visual y corporal de cinco décadas de arte que explora la luz como medio escultórico y que, en última instancia, transforma la forma en que vemos el mundo que nos rodea. Desde instalaciones atmosféricas hasta esculturas intangibles que se pueden recorrer alrededor e incluso a través de ellas mismas, los visitantes experimentarán la luz en todas sus formas espaciales y sensoriales. Estamos encantados de presentar en conjunto con CorpArtes esta exposición que fue un éxito en Londres y en las instituciones culturales internacionales antes mencionadas”, comentó Lauson.



Light Show nació en Londres y ha visitado países como Nueva Zalanda, Australia, Emiratos Árabes y Reino Unido y está compuesta por 17 obras en las que el elemento principal es la luz. Light Show incluye esculturas minimalistas fluorescentes de Dan Flavin, y el uso de brillantes colores producidos industrialmente por David Batchelor. También están presentes las instalaciones inmersivas de Carlos Cruz-Diez, James Turrell, Anthony McCall, Brigitte Kowanz, Ann Veronica Janssens, Jim Campell, Bill Culbert, Ceal Floyer, François Morellet, Iván Navarro y Conrad Shawcross. Se suma uno de los últimos trabajos de Olafur Eliasson -una instalación de 27 fuentes de agua iluminadas por luces estroboscópicas- y la obra de Leo Villareal, un ancho cilindro de luz compuesta por 19.600 LEDs.

+Información
Light Show
Fechas: Desde el 17 de mayo hasta el 11 de septiembre de 2016
Lugar: Centro de las Artes 660 / CA 660
Domicilio: Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes
Santiago de Chile.
Costo: Entrada gratuita de 11 a 17:30 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario