viernes, 2 de agosto de 2013

Cómo los LEDs pueden hacer o deshacer el horizonte de Ciudades Globales

Cómo los LEDs pueden hacer o deshacer el horizonte de Ciudades Globales
publicado por Architzer

Horizonte de la noche de Hong Kong iluminada por luces LED. Foto: ScrollLock través commons.wikimedia.org
La iluminación LED está transformando horizontes en todo el mundo, los gobiernos-y los arquitectos, las ciudades y moradores urbanos debería tomar nota. Estos paisajes nocturnos iluminados prometen un nuevo escenario mundial donde las ciudades mundiales competirán por el reconocimiento. 

Es una tendencia gradual que se ha alcanzado un punto álgido en los últimos meses.Artículos recientes de los New York Times y NY1 discutir el LED-ficación de dos de los rascacielos más emblemáticos de Nueva York: el Empire State Building y el edificio Helmsley . ¿Por qué el despliegue de la intensificación de los sistemas de iluminación de gran alcance? Bueno, para empezar, los LED (diodos emisores de luz) son energéticamente eficientes y de larga duración, cada vez más asequibles y fáciles de controlar por los programas informáticos. Arquitectónicamente, estas pequeñas luces pueden cambiar significativamente el carácter nocturno de un edificio, la transformación de formas oscuras en las actuaciones impecables de color infinito y vivacidad. 

El Empire State Building se ilumina durante los fuegos artificiales el 37 de Macy anual 

El State Building y el imperio Macy unidos para poner en una celebración del Día de la Independencia como nunca antes! El espectáculo de luz LED de la torre, creada por el famoso diseño de iluminación artista Marc Brickman, fue diseñado y coreografiado para la música comisariada por Usher para los fuegos artificiales 
Estas exposiciones de luz abigarrada utilizan la forma de un edificio en toda su extensión. Como se puede ver arriba, las actuaciones LED adaptan la arquitectura de un edificio como un balón parado para una exhibición teatral. El más avanzado sistema de LED y el mejor talento artístico con el que la utiliza, el más destacado de la arquitectura (y la inversión del propietario) los convierte.

The Helmsley Building sparkles with LED light show


En cierto modo, nada de esto es sorprendente. Desarrolladores y empresas ya buscan "starchitects" por su la iconografia de la arquitectura reconocible. Un diseñador de renombre puede producir una señal instantánea (y beneficios considerables). Sin embargo, estos LED ofrecen a los propietarios la posibilidad de crear un punto de referencia sin la firma de un famoso arquitecto. Ahora podemos dar nueva vida y valor económico en los edificios más antiguos que de otro modo podrían caer a la demolición y sustitución.


El Edificio Helmsley, diseñada por Warren & Wetmore en 1929, muestra su nuevo sistema de luces LED.Foto: Andrew Dallos vía flickr.com
Y eso es una buena cosa, ¿verdad? De alguna manera, si. Le da a los propietarios de los edificios los medios para preservar las estructuras mayores que de otra manera podrían ser una carga financiera.Sin embargo, también significa que muchos de los edificios de las ciudades globales del mundo serán inundados con la misma explosión de colores.
Debemos tener en cuenta, por la sencilla razón de que un gran valor a nuestros horizontes: Entrar en cualquier tienda de la esquina y todo de los imanes del refrigerador de las camisetas será adornado con perfiles urbanos nocturnos. Ciudades naturales que transmiten su identidad individual a través de su topografía visual. Estos horizontes son identificables por los residentes y visitantes por igual. ¿Nos arriesgamos a que la identidad visual de recubrimiento de todas las ciudades con la misma seductora vibrante paleta?



Dubai en la noche. Foto: viamenmat.org

Shanghai en la noche. Foto: HéctorTabaré través geolocation.ws

Incluso si usted no cree que la homogeneización visual sutil de ciudades es alarmante, es innegable que estos LED son una nueva tecnología que se aplica al azar sobre una base de edificio por edificio.
No es que eso es sorprendente. Históricamente, los avances tecnológicos son seguidos por un exceso de celo, la exuberancia caótica. Por ejemplo, la bombilla incandescente su nueva disposición también fue explotado a su máximo potencial fantástico. Pero los arquitectos encuentran rápidamente métodos más refinados para implementar los nuevos dispositivos. El darse cuenta de que la iluminación eléctrica podría ser parte integral de un diseño general puede ser la clave para revolucionar la forma en que tratamos a nuestros horizontes urbanos.

Luna Park, Coney Island, en 1905. Luces fueron desplegados en todas las superficies de arquitectura para un efecto espectacular lleno. Foto: via en.wikipedia.org





Auditorio del Edificio de Louis Sullivan en 1889. Fotos: via mglmarchitects.tumblr.com y creaturesofprometheus.blogspot.com

Louis Sullivan era un arquitecto que fácilmente abrazo la bombilla incandescente y la integro totalmente en sus interiores, la elevación de la bombilla de la luz de un objeto utilitario individual parte de un todo diseñado. Del mismo modo, podemos reconsiderar edificios LED iluminados como partes de un todo colectivo. Aunque sus formas iluminadas son propiedad variada, los propios edificios siguen siendo parte de una sola obra de arte: la vista nocturna. Por otra parte, la naturaleza única digital del LED significa que pueden ser coordinadas a escala urbana masiva para producir pantallas singulares, poderosamente memorables.
Hay indicios en el poder del color para transformar una imagen urbana. Tome la campaña publicitaria reciente de la ciudad de Nueva York, que tiene por objeto atraer a los turistas para que el paisaje urbano de la ciudad, sea su próximo destino. Los diseñadores de la campaña coloreada arquitectura de la ciudad en los carteles para que el entorno construido se vea más atractivo y dinámico. Estos carteles funcionan de la misma forma en que los LEDs coordinadas sería: añadir un nuevo nivel de atractivo estético a las vistas icónicas existentes.
Aún más importante, la selección de la campaña de las terminales del aeropuerto como su principal área de publicidad demuestra el deseo de las ciudades globales como Nueva York para proyectar sus cualidades y la identidad única de una comunidad mundial. En la era de las metrópolis en competencia, la capacidad de una ciudad para controlar su imagen (literalmente) podría ser un gran logro en términos de relaciones públicas internacionales y locales. Imagina estos carteles no como diseños gráficos, sino como fotografías ricos, el impacto podría ser visceral y profundamente comunicativo.






Campaña turística NYC de Amber Shap. Fotos: via ambershap.com

La coordinación LEDs de toda una ciudad representa un nuevo dominio artístico público, y sin duda tiene qué ser una tarea compartida. Por suerte, ya tenemos algunos precedentes disponibles, tales como Watertower vidriera de Tom Fruin en Brooklyn. El Watertower colorido no sólo fue un icono destinado a producir la publicidad y el valor monetario, sino también un auténtico proyecto cultural que tuvo como objetivo mejorar la calidad de vida de todos los residentes que pudieran verlo. Si las instituciones de arte y de las organizaciones de la comunidad pueden trabajar juntos para patrocinar coloridas instalaciones públicas como éstas, entonces tal vez las ciudades pueden reclamar sus horizontes y encontrar maneras de hacerlos propios. Tal vez el futuro será más brillante que podemos imaginar?



Watertower de Tom Fruin. Foto: Robert Banat través tomfruin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario