domingo, 22 de mayo de 2016

Ideas iluminadas en diseño


Ideas iluminadas en diseño
La creatividad no tiene límites y es algo que se proyecta desde lo más cotidiano, como en el uso de objetos cuya función principal se ve eclipsada por lo notorio y original del producto. En esta nota te acercamos cinco de las lámparas más ingeniosas que dan luz y calidez desde su formato.
publicado por Analía de la Llana - adelallana@losandes.com.ar para Loa Andes

La iluminación cálida, alegre, divertida o ingeniosa de un ambiente o habitación en especial (pensemos en la de los chicos) se vincula directamente con el tipo de lámpara (de mesa, pie o de techo) que elijamos para contextualizar lo que deseamos proyectar, por medio del tipo de luz, y por sobre todo el diseño.

Alrededor del mundo existen verdaderos provocadores creativos que a través de los años redoblan la apuesta, en cuanto a las líneas de estos objetos (casi convertidos en íconos de arte).

En esta nota enterate de algunos de los diseños más ingeniosos (ya sea por su simplicidad y resolución, como por su concepto) que iluminan su arte por el mundo.



Creadores de luz

1. La bombilla en el centro de la escena
Un estilo sencillo y directo, que permite visualizar las bombillas casi al desnudo, que utilizan los casquillos y cables como protagonistas excluyentes junto a las propias bombillas que caen a diferente altura. Se trata de la denominada “Scoop Light”, de Stephanie NG. Moderna, y con un halo “industrial”.

2. La geometría en acción
Las formas geométricas son también protagonistas en esta propuesta de diseño llamada “Geometry” del laboratorio italiano MicroMACRO. El hierro y los metales en formas circulares, cuadradas, rectangulares, y hasta triangulares sostienen la bombilla y se lucen a modo de marco.

3. La lámpara que levita
La lámpara “Flyte” sorprende tanto por su diseño como por el concepto que la envuelve. Diseñada por Simon Morris, un intrépido que siempre a querido “hacer volar objetos” a base de imanes.

4. La lámpara nube
Para los espíritus más lúdicos Este maravilloso aparato audiovisual fue creado por el estudio de diseño interdisciplinario de Richard Clarkson. Trae todos los truenos al interior de tu casa. La lámpara de tormenta “Cloud” y sistema de altavoces asemeja una nube, e incluso interactúa con la gente y los sonidos a su alrededor.

5. La infancia convertida  en luz
La habitación infantil se regodea en esta idea en donde lo flotante, lúdico, ligero y atemporal hace de las suyas con este diseño cuyo autor pareciera querer alivianar las cargas del mundo cotidiano. Se trata de un diseño inspirado en los etéreos globos de colores que tan felices hicieron a todos los adultos en su infancia. La colección de lámparas de techo se llama “Memory”, una obra del diseñador Boris Klimek para la firma Brokis.




6. Lumio, un libro especial 
Creada por el diseñador Max Gunawan, esta pieza está desarrollada a partir del funcionamiento de un libro que al abrir despliega una serie de hojas a manera de acordeón, que en realidad dan vida a la pantalla que proyecta una ténue luz.

La estructura o tapa del libro, es flexible, lo que permite regular la apertura de acuerdo a los gustos personales. Si se desea apagar bastará con cerrarla. Gracias justamente a esa estructura o tapa la lámpara puede ser utilizada como lámpara de mesa, de piso, aplique de pared, colgando del techo o portátil a manera de linterna.