viernes, 13 de marzo de 2015

“Socia-tability” de Miguel Chevalier



“Socia-tability” de Miguel Chevalier
publicado en Iluminet
Una nueva intervención interactiva del artista francés donde la realidad y la virtualidad se tocan.

miguel_chevalier2



El artista Miguel Chevalier, quien presentó su trabajo con video mapping en el Palacio de Bellas Artes para el Festival de la Luces de la Ciudad de México (Filux), realizó una nueva intervención en el centro cultural Enghien-les-bains en Francia. Se trata de una instalación interactiva enfocada a relacionar y acercar la realidad con lo virtual.

“Socia-tability” pretende unir la tecnología con la poesía. Una mesa de madera se convierte en el medio para jugar con un universo de proyecciones cambiantes en tiempo real. Diversos gráficos monocromáticos y multicolores aparecen al azar, mientras que los pixeles, redes de líneas curvas se ondulan y cambian ante los ojos del espectador. Estas extensiones virtuales interactúan con los visitantes que acarician la mesa con las manos, donde los movimientos alteran el orden aparente de los pixeles. Las líneas rectas se agrietan, se mezclan con las vetas de la madera y forman paisajes abstractos.

La obra de Chevalier está en consonancia con la tradición del arte cinético, cuya investigación es llevada a cabo a través del movimiento, las ilusiones y pantallas del universo digital. Este nuevo trabajo fomenta un enfoque intuitivo a la interactividad, invitando al espectador a expresarse y volver a conectar con sus sentidos. Esta pieza juega en nuestras emociones y sensaciones, no podemos resistir el deseo de acercarnos, tocar e interactuar con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario