miércoles, 15 de julio de 2015

news +++ Light + Building




Light + Building 2016: Todos los líderes del mercado ya se han registrado
El mayor escaparate mundial del sector de la iluminación y tecnología de edificaciones ha alcanzado a fechas de hoy la cifra de inscripciones de la edición anterior.
El amplio programa de la feria informa sobre los progresos actuales del sector y las tendencias del momento.

Los preparativos para la feria Light + Building 2016 están en pleno auge y ya se perfila una participación de expositores tan alta como la de la pasada edición. La feria más grande del mundo de iluminación y tecnología de edificaciones reúne a todos los líderes del mercado en el recinto ferial de Fráncfort al Meno. La feria líder mundial presenta del 13 al 18 de marzo de 2016 las tendencias e innovaciones actuales del sector. Alrededor de 2.400 empresas muestran durante los seis días de feria sus novedades mundiales en iluminación, electrotécnica, así como automatización de casas y edificios. 
Light + Building 2016: «Where modern spaces come to life»
En la feria, los «espacios modernos» cobran vida con las innovaciones de productos más vanguardistas. La divisa «digital – individual – conectado en red» define cómo se planifica el equipamiento moderno de edificios comerciales e industriales, instalaciones públicas y viviendas. Estos tres conceptos no sólo representan los puntales para el diseño de «espacios modernos», sino que aportan además una mayor calidad de vida.
La tecnología de edificios juega un papel importante porque integra todas las ramas técnicas: aplica en la misma medida las crecientes exigencias de eficiencia energética, seguridad y confort. La creciente tendencia de integrar en red las instalaciones electrotécnicas, la automatización moderna de viviendas y edificios, así como las luminotecnias individuales proporcionan una mayor calidad de vida y del trabajo. Para ello, la industria ofrece soluciones y tecnologías que no sólo reducen el consumo energético y satisfacen las modernas exigencias de seguridad de un edificio, sino que además ofrecen diseños individuales y aumentan el confort.
Light + Building es, además, el mayor escaparate mundial del sector de la luminotecnia, marcado por la evolución hacia la tecnología LED. Los fabricantes nacionales e internacionales presentan una amplia gama de productos – desde luminarias técnicas, pasando por luminarias de diseño y lámparas decorativas para el ámbito doméstico y profesional, hasta luminarias viales.
La oferta integrada por la combinación de luminotecnia y tecnología de edificaciones convierten a Light + Building en Fráncfort de Meno en la feria líder mundial con una oferta única en complejidad y variedad.

El programa de Light + Building 2016

Al margen de las innovaciones de los productos de los fabricantes repartidos en 21 niveles de exposición, Light + Building 2016 ofrece un amplio programa. En la próxima edición, los temas centrales girarán en torno a la tecnología y sistemas de seguridad, al modelado de información para la edificación, al edificio inteligente así como a las tendencias en el mercado de la iluminación. Para todos los visitantes profesionales como arquitectos, ingenieros, proyectistas, interioristas, diseñadores, profesionales de la construcción, comerciantes y representantes de la industria se elaborará una oferta temática especial, una parte de la cual ya se ha puesto en marcha.



Building Performance ofrece a los visitantes profesionales la oportunidad de informarse sobre temas relacionados con la iluminación y la tecnología de edificaciones mediante seminarios y conferencias. Expertos de renombre nacionales e internacionales exponen en sus ponencias los desarrollos actuales e invitan a dialogar sobre los temas tratados.



El Foro de Tendencias es un reclamo especial para arquitectos, interioristas, comerciantes especializados y diseñadores, puesto que presenta de forma exclusiva en Light + Building las tendencias en el hogar para la temporada 2015/2016. Visualiza diferentes escenarios de habitabilidad y muestra productos selectos que se integran en interiores poco habituales. En el centro se encuentran diversos planteamientos de estilo que se adoptan en entornos del hogar. La realización del Foro de Tendencias corre a cargo del estudio de diseño de fama internacional bora.herke.palmisano de Fráncfort al Meno y Berlín.



La competición Design Plus powered by Light + Building presenta productos innovadores y vanguardistas de los expositores de Light + Building de los sectores de luminotecnia, electrotecnia y automatización de casas y edificios. Un jurado especializado internacional elegirá los productos galardonados en base a los criterios de tecnología, ecología y diseño. La competición es una colaboración entre la Messe Frankfurt y el Consejo de Diseño alemán, el centro competente en diseño de Alemania.





Un plato fuerte cultural que se celebra junto a Light + Building es la Luminale. La bienal de la cultura lumínica se celebra de forma paralela a la feria y conforma el programa vespertino para los visitantes de Light + Building.



Para más información consultar la página web: www.light-building.com





La familia Light + Building está formada actualmente por doce ferias de todo el mundo.



La próxima feria Light + Building en el extranjero será:



BIEL Light + Building Buenos Aires

del 15 al 19 de septiembre de 2015

Buenos Aires, Argentina




Información sobre las marcas: www.light-building.com/brand



Información adicional sobre Messe Frankfurt

Messe Frankfurt es uno de los organizadores de ferias líderes del mundo, con alrededor de 550* millones de euros de facturación y más de 2.200* empleados. El grupo posee una red global formada por 28 filiales y alrededor de 50 Sales Partners internacionales. De este modo, Messe Frankfurt se encuentra presente para sus clientes en más de 160 países. En más de 30 emplazamientos de todo el mundo se celebran eventos «made by Messe Frankfurt». En el año 2014 Messe Frankfurt organizó 120* ferias, de las cuales más de la mitad tuvieron lugar en el extranjero.

En los 578 000 metros cuadrados de recinto ferial de Messe Frankfurt existen actualmente diez pabellones y la empresa gestiona además dos centros de congresos.

La empresa está en manos del sector público, los socios son la ciudad de Fráncfort, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.

Encontrará más información en: www.messefrankfurt.com

*cifras preliminares (2014)





--
Messe Frankfurt Exhibition GmbH
Marketing Communications Technology & Production
Ludwig-Erhard-Anlage 1
60327 Frankfurt am Main
Telefon + 49 69 75 75 63 57
Telefax + 49 69 75 75 67 58

www.cleanzone.messefrankfurt.com (27. - 28. Oktober 2015)

www.light-building.com (13. - 18. März 2016)
www.iffa.com (7. - 12. Mai 2016)
www.texcare.com (11. - 15. Juni 2016)
www.ish.messefrankfurt.com (14. - 18. März 2017)

Geschäftsführung/Board of Management
Wolfgang Marzin (Vorsitzender/Chairman),
Detlef Braun, Uwe Behm

Amtsgericht Frankfurt am Main, HRB 58 331



Zeichen für verantwortungsvolle Waldwirtschaft
The mark of responsible forestry
© Forest Stewardship Council A.C. FSC-N001520

Bitte drucken Sie diese E-Mail nur aus, wenn nötig. Denken Sie an die Umwelt.
If not necessary, please do not print this email. Think about the environment.


cid:036330810@19022014-2F79