viernes, 20 de junio de 2014

iGuzzini, diseño italiano aplicado a la luz

iGuzzini, diseño italiano aplicado a la luz

La empresa italiana ha establecido un alianza de exclusividad en México con Italli iluminación para hacer de iGuzzini una “marca local”

iguzzini trick iGuzzini, diseño italiano aplicado a la luz
Trick y Láser Blade de Iguzzini
El diseño italiano combina funcionalidad, tecnología y estética. Italia es un referente en esta práctica en campos como el  automovilístico, el  mobiliario, la decoración y los productos industriales, donde sin discusión el diseño de artefactos de iluminación es parte importante de esta tendencia.
La empresa de iluminación italiana iGuzzini es un magnifico ejemplo del “made in italy” sus productos de alta especificación están en el gusto de los diseñadores de iluminación más exigentes y con 50 años de historia hoy se encuentra en  el “top 10″ de los fabricantes de iluminación en el mundo; líder en Europa y y fuera de ella,   la empresa ha recibido numerosos reconocimientos internacionales por innovación, diseño y sustentabilidad.
fachada iguzzini iGuzzini, diseño italiano aplicado a la luz
Oficinas de Iguzzini en Recanati, Italia
El gigante italiano en la industria de iluminación estará  disponible en México con el mejor respaldo  y de manera exclusiva gracias a la alianza entre iGuzzini e Italli iluminación, empresa que  encabeza Juan Pablo Ruiz Velasco. La marca italiana  ya se conseguía en México, pero ahora está más cerca, con servicio y la mejor asearía y apoyo de por medio.
El potencial de la alianza es grande, Italli es una compañía con 25 años en el mercado, tiempo en el que ha brindado respaldo técnico y el suministro de productos a los diseñadores de iluminación, por lo que la mancuerna que ha hecho con  iGuzzini se convierte en una magnifica noticia para el mercado mexicano. Este acuerdo de exclusividad convierte a Italli en “iGuzzini México”.
En entrevista exclusiva con Iluminet, Juan Pablo Ruiz Velasco nos platica los pormenores de esta alianza:
J Pablo Ruiz mini iGuzzini, diseño italiano aplicado a la luz
Juan Pablo Ruiz Velasco: 
“Nosotros seremos iGuzzini en México”
“Haremos de iGuzzini una marca local”
ILUMINET: ¿Qué valor agregado ofrece Italli como distribuidor a iGuzzini? 
JPRV: Italli contribuirá con iGuzzini a gestionar el contacto con los clientes, los diseñadores de iluminación generalmente ya conocen la marca, pero quizá algunos no han utilizado el catálogo o no han tenido un contacto directo. Asimismo, Contaremos con muestras de sus equipos para que nos encarguemos de hacerlas llegar al cliente, además de apoyar en cálculos de iluminación, capacitación, soporte técnico, suministro de producto, supervisión -cuando el cliente lo solicita- y algo muy importante, la garantía la damos localmente.
ILUMINET¿Italli tendrá disponible el catálogo completo de iGuzzini?
Sí, estará disponible con nosotros. También, una de nuestras funciones es verificar que el producto funcione adecuadamente en México debido a que aún existen equipos magnéticos, lo que implica dificultades respecto al ciclaje. Contamos con un taller donde hacemos la transformación, por lo tanto y hasta el momento, contamos con todos los productos.
ILUMINET: ¿Cómo piensan trabajar con los diseñadores?
JPRV: Estando presentes en la misma oficina del cliente para concretar qué es lo que puede funcionar en cada proyecto. Cuando no es posible, porque es necesaria alguna adaptación o mejora del producto, lo verificamos con iGuzzini y ellos nos indican si es posible la adaptación, el costo y el tiempo de entrega. Prácticamente es eso: un diálogo con el diseñador de iluminación para entender sus necesidades y ofrecer una solución.
iguzzini project lighting iGuzzini, diseño italiano aplicado a la luz
Conoce aquí más proyectos de iGuzzini
ILUMINET: ¿Qué tan preparado está el mercado de la iluminación en Mexico para introducir productos de este nivel?
JPRV: Esa es una buen pregunta, creo que el mercado de diseño de iluminación ya está preparado para utilizarlos. El problema aparece cuando interviene la cuestión de los tiempos y costos, por lo que depende del presupuesto del proyecto. En México hay una competencia voraz, somos muy dados al producto barato, aunque no nos dure mucho, o no de el efecto deseado o sea poco eficiente.
ILUMINET: ¿Que implica ser distribuidores de iGuzzini, qué les dice en el futurocomo empresa?
JPRV: iGuzzini tiene relación con diseñadores de todo el mundo que son contratados para las grandes obras, incluso en México, éstos utilizan productos de la marca, lo que significa mayor influencia en el mercado, por eso, para nosotros es una promesa muy interesante a futuro. Llevamos cuatro años creciendo con la línea de iGuzzini, en los que hemos duplicado las ventas de la marca cada año. El crecimiento se da por un acuerdo de ganar-ganar.
ILUMINET: ¿Qué más vio iGuzzini en Italli como su puerta de entrada a México?
JPRV: Un distribuidor con el enfoque correcto para su línea de productos, hay empresas que distribuyen, pero su fuerte es el almacenaje, o bien, visitan ciudades y ofrecen los artículos a tiendas de material eléctrico, pero ese canal no es el que buscaba iGuzzini; sino a una empresa que se dedica a atender a los diseñadores de iluminación, y arquitectos, o sea, a aquel que requiere de un producto innovador y de alta calidad para sus proyectos.
iguzzini frankfurt1 iGuzzini, diseño italiano aplicado a la luz
Estación de trenes Hauptbahnhof durante Light+Building 2014