miércoles, 19 de septiembre de 2012

LIFX, reinventando la bombilla LED conectada desde el smartphone

LIFX, reinventando la bombilla LED
enviado por ISon21

Un nuevo proyecto de Kickstarter denominado LIFX, promete reinventar la bombilla LED al conectarla a una red inalámbrica para controlarla desde nuestro smartphone.
El proyecto fue lanzado el 15 de septiembre con un objetivo de 100.000 dólares y tres días después ha obtenido 664.795$, lo que dice mucho del enorme éxito que ha despertado. LIFX ofrecería un control total sobre las luces de nuestro hogar usando las nuevas tecnologías, reduciendo costes de energía y con una duración aproximada de vida de hasta 25 años.
Con una configuración realmente sencilla, los investigadores detrás del proyecto cuentan que el usuario tan sólo deberá sustituir las bombillas existentes por las LIFX. Luego hay que descargar e instalar la aplicación gratuita desde la App Store o Google Play y listo.
Una vez instalada, la tecnología ofrece multitud de opciones como:
Controlar las luces desde cualquier lugar.
Elegir la intensidad de la bombilla de forma individual, tanto las que se encuentran en una habitación como en toda la casa.
Es multicolor, por lo que la app nos ofrece la posibilidad de adaptarlas al momento que queramos.
La posibilidad de recibir notificaciones de Twitter, Facebook o textos a través de una señal de luz que nos indica la llegada de mensajes.
Evidentemente, la reducción en consumo de energía y ahorro de dinero.
Modo seguridad para cuando estemos de vacaciones o en largas temporadas fuera del hogar.
La posibilidad de crear juegos de luces.
Ahora bien, aunque el proyecto supone un paso adelante en la fusión de las nuevas tecnologías con la utilización de la bombilla en los hogares o comercios, habrá que ver si realmente atiende a las necesidades de los usuarios. Quizá no todo el mundo esté dispuesto a pagar 69 dólares por una sola bombilla que necesita de un smartphone y wifi para disfrutar de todas sus funcionalidades.
Vía :: alt1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario