viernes, 17 de junio de 2016

Wireless es mas

Wireless es mas



Experimentar el espacio a través de Medici 13. Milan Design Week 2016 
Davide Groppi presenta su "wi-fi MÁS" proyecto para celebrar la Semana del Diseño de Milán 2016. Es la última de una continua búsqueda de la poesía y el significado a través de la iluminación creativa. La luz ideal para cada uno de nosotros es el que está más cerca de nosotros, siempre al alcance. En cualquier momento y en cualquier lugar. Es la luz que nos sigue, pero también aquello que ilumina nuestro camino. Es nuestra propia luz personal. 
Ven y descubre lo último en proyectos de iluminación Davide Groppi mediante la tecnología inalámbrica. 
Usted puede tener esta experiencia única en nuestro espacio renovada experiencia en el Vía Medici, 13. Averigüe lo que significa iluminado con simplicidad, la ingravidez, la emoción y la intuición creativa.
CABLE menos es más es una de las representaciones más significativas de una idea de diseño de Davide Groppi presentó en la última Semana del Diseño de Milán en la experiencia espacial en medio de Medici 13 en Milán. 
Un evento dedicado a los últimos proyectos de iluminación "inalámbricos". La decisión de aplicar la tecnología inalámbrica también a la luz, permitido desarrollar productos más humanas que exceda el límite del cable eléctrico.


"La luz ideal para cada uno de nosotros, es siempre la que tenemos que cerrar. En cualquier momento y en cualquier lugar. Es la luz que nos sigue, pero también el que anticipa allí. Es nuestra luz. "
Davide Groppi

UNA HISTORIA. UNA HISTORIA DE LAS LÁMPARAS.

Desde finales de los años ochenta, a partir de un pequeño taller en el centro histórico de Piacenza, Davide Groppi inventa y produce lámparas con la marca homónima. 
Con el tiempo, la independencia creativa y empresarial nos ha permitido desarrollar proyectos originales y distribución altamente reconocible en todo el mundo. 
proyectos que vienen del corazón y el cerebro, ideas que emergen de una cierta manera de ser y de pensar. 
proyectos de alumbrado, donde la simplicidad, ligereza, la emoción y la invención son los componentes básicos del proyecto. 
las lámparas Davide Groppi no surge nunca como lámparas, pero a medida que la necesidad de dar forma a una necesidad o un significado. 
sus inspiraciones son con frecuencia la técnica, el ready-made, la magia, el deseo de hacer las cosas con manos o simplemente el deseo de jugar y broma con la luz. 
la luz, por Davide Groppi, es una maravillosa oportunidad para seducir y excitar. 
siempre Davide Groppi trabaja con un grupo muy unido de colaboradores con el que comparte el desarrollo de todos ideas. Durante sus muchos años de actividades Davide Groppi cooperado, 
el desarrollo de proyectos e instalaciones, con diversas empresas de diseño, incluyendo: De Padova, Boffi, Paola Lenti y Christofle. Son innumerables los trabajos desarrollados en el mundo.: Casas, tiendas, museos 
. Particularmente activo actividad en el mundo de la hospitalidad 
Algunos de los más importantes de los cocineros estrella mundo han elegido la luz de Davide Groppi por sus restaurantes: Massimo Bottura, Massimiliano Alajmo , Moreno Cedroni, Giancarlo Perbellini. 
el trabajo de David Groppi se ha reconocido en varias ocasiones a través de publicaciones y premios. 
recordamos el premio Edida en 2011 para Sampei lámpara, el premio Design Plus en 2014 de Neuro lámpara y doble XXIII IDA Compás de Oro en 2014 por las lámparas y Sampei Nada. 
el premio ADI Compasso d'Oro es considerado el premio más histórico y prestigioso diseño en el mundo.

COMO DAVID CUENTA SU HISTORIA.
Nací en un día en el verano de 1963. 
Mis padres pensaron que me llame David, no previendo que lo habría hecho en las lámparas de la vida y ha trabajado con la luz. 
De hecho, mi nombre leer al revés se convierte en Edivad y uno que funcionaba y obras con la bombilla de Edison es una buena señal del destino ... Nomen Omen. 
Mi padre me enseñó cómo construir objetos, el sentido de la belleza y el gusto de hacer las cosas bien. 
con él hice una máquina de pinball, un telégrafo y un ... lámpara.

En 1985 empecé a trabajar como diseñador mecánico, pero es sólo en 1988 que empecé a inventar, construir y vender lámparas. 
No estoy seguro de por qué las lámparas, pero sin duda las lámparas me dio la oportunidad de expresar mi personalidad y hacer algo verdadero. 
el primer taller fue muy pequeña, en el centro de Piacenza.

En 1994 tuve la suerte de conocer Maddalena De Padova, inexplicablemente, decidió comprar 40 piezas de mi modelo (Baloo) y exponer a todos juntos en el espacio de Corso Venezia, con motivo del Salón del Mueble de Milán. 
Es sido para un momento memorable y emocionante porque me di cuenta de que tal vez sería realmente capaz de hacer aquello para lo que yo estaba luchando. 
Posteriormente, me encontré con otras personas que me han permitido extender mis lámparas en el mundo. 
ha habido algunas importantes colaboraciones con empresas que han ayudado a hacer mi trabajo a nivel internacional: Boffi, Módena, Paola Lenti, Ágatha Ruiz de la Prada y, más recientemente, Christofle.

Y no puedo olvidar a mi personal, personas maravillosas con quienes trabajan cada día para desarrollar nuestros proyectos y lograr nuestros sueños. 
Todo el resto de la historia se puede averiguar por asistir a este sitio. Las lámparas , los proyectos se dieron cuenta, eventos, la curiosidad .