viernes, 3 de junio de 2016

Nueva iluminación para Venecia


Nueva iluminación para Venecia
publicado por Iluminet
En toda la ciudad hay un total de 9 mil luminarias actualizadas con soluciones de iluminación LED



Venecia es una ciudad para amantes. Una tarde de paseo a lo largo del Gran Canal o por la espaciosa Plaza de San Marcos es normalmente reforzada por una luz cálida proyectada sobre las cautivantes vías acuáticas y su maravillosa arquitectura. Por ello, al llegar la hora de actualizarse hacia una solución de energía más eficiente, se involucraron tanto la Comisión de Arquitectura y Patrimonio Paisajístico como venecianos e historiadores para ver cuál era la calidad de luz que se tenía que preservar para toda Venecia.

El proveedor italiano de equipos de iluminación Litek fue comisionado para este proyecto. El área responsable decidió utilizar chips de Lumileds integrados a los equipos. “Después de varias pruebas en campo, determinamos que los LEDs de Lumildes eran la elección correcta para este proyecto, no solo por su capacidad como LEDs, sino por ayudar a preservar la luz única y maravillosa de Venecia”, dijo Fabio Facchini, director ejecutivo de Litek LED Lighting.
De acuerdo con la compañía eléctrica local, el proyecto de sustitución global de iluminación alcanzó una reducción de 75kW de potencia por año. Los 9,000 equipos de iluminación LED consumen un 81,4% menos de energía frente a la tecnología de iluminación anterior.
En este proyecto se cuidó la sensación estética tradicional y la calidad de la luz que ha sido replicada con confiabilidad y eficiencia sensiblemente mejorada. En toda la ciudad hay un total de 9 mil luminarias que han sido actualizadas con soluciones de iluminación LED; se estima que los equipos instalados tendrán una vida útil de 50 mil horas, en promedio las luces tendrán un uso de 11 horas por día o 4,200 horas por año.

Plaza San Marcos 


Simplemente refiriéndose a ella como Piazza, la Plaza de San Marcos fue utilizadas por las personas como centro social, político y religioso de Venecia durante siglos. Fue en el Renacimiento cuando este espacio tomó su forma actual. “En las tardes o noches, cambia la percepción por la notable estructura de la arquitectura de la plaza, incluyendo la Basílica de San Marcos, la Torre del Reloj y el palacio Ducal, se ven profundamente afectados por la iluminación”, dice Mark van der Berg, director de Mercado en Lumileds. Por esta razón, fue necesario mantener la misma cantidad de luz que emanaban las anteriores lámparas de descarga de mercurio sustituidas por lámparas LED de eficiencia energética”. Después de su cambio a LED, la Piazza luce matrices de alta densidad debido a la alta eficiencia de las luminarias con Luxeon K, además de ópticas personalizadas, diseñadas específicamente por Litek.
Gran Canal, Puente de la Academia, Puente de Rialto 

Los bancos del Gran Canal están flanqueados por 170 edificios que van del S. XIII al S. XVIII. El canal forma una pasillo mayor hacia la ciudad que abarca más de 3,800 metros, y de 30 a 90 metros de ancho, que son recorridos en Góndola o taxis acuáticos. A lo largo del Gran Canal, a través del Puente de la Academa y en la zona comercial de Rialto, se contaba con luminarias que usaban fuentes halógenas. Las luminarias LED que las sustituyeron incorporan emisores Luxeon M de alta densidad de flujo optimizados. Al final se integraron más de 1000 luminarias con fuentes LED. Cuentan con un CCT de 3,000k ha sido utilizado con un CRI de 90.



No hay comentarios:

Publicar un comentario