lunes, 11 de abril de 2016

El bosque de luz del arquitecto Sou Fujimoto



El bosque de luz del arquitecto Sou Fujimoto
Felipe Marin para Lighttecture


El bosque de luz del arquitecto Sou Fujimoto

COS, la empresa de moda sueca, ha contado con el arquitecto japonés Sou Fujimoto para diseñar una espectacular instalación durante la celebración del Salone del Mobile que se celebrará en Milán del 12 al 17 de abril. Este será el quinto año que la empresa participa en la Milan Design Week, en esta ocasión con un bosque de luz que el artista expondrá en el interior de un antiguo cine ubicado en el centro de la ciudad. Esta puesta en escena requiere de un gran espacio que no solo proporcione la escala y oscuridad necesarias sino que ayude a fomentar el juego entre oscuridad y claridad y sumerja al espectador en esta intensa experiencia inmersiva.


En esta instalación tengo pensado realizar un bosque de luz que consiste en innumerables conos de luz creados con reflectores que se encuentran en la parte superior. Estas luces vibran constantemente reflejando la transitoriedad de lo estable a lo efímero. La gente deambula a través del bosque atraídos por el especial encanto de la luz. La luz y las personas interactuarán entre sí, definiendo su existencia como la transición de una a la otra.”

COS es la empresa sueca de moda que contará con el arquitecto japonés Sou Fujimoto para diseñar su espectacular instalación para el Salone del Mobile que se celebrará en Milán del 12

Adoptar el uso de los reflectores es un homenaje al teatro que fue este espacio en su día. El centro de atención se convierte en una interfaz que conecta moda, espacio y el propio bosque como forma arquitectónica.

 

Sou Fujimoto destaca por sus diseños que empujan los límites del minimalismo y el espacio negativo. El Pabellón Serpentine Gallery, uno de sus últimos trabajos, impresionó al los directivos de COS, por ello decidieron contar con el artista japonés para diseñar esta instalación. “Nos sentimos unos privilegiados por poder trabajar con Sou Fujimoto, un arquitecto con quien, como marca, tenemos una conexión muy fuerte”, comentó la Responsable de COS, Karin Gustafsson.

Fujimoto fundó su empresa Sou Fujimoto Architects en Tokio tras su graduación en arquitectura en el año 2000.Cinema Arti
Via Pietro Mascagni 8
20122 Milan

Martes 12 a domingo 17 de abril
10.00 – 19.00 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario