domingo, 8 de marzo de 2015

Simon Lighting amplía sus líneas de producto para alumbrado público


Simon Lighting amplía sus líneas de producto para alumbrado público
publicado por Iluminet
Luis Monteys habla con Iluminet sobre el trabajo de Simon con los municipios en México, el acompañamiento técnico y los sistemas de monitoreo.

Luis_Monteys2
Durante Expo Lighting América 2015 entrevistamos a Luis Monteys, director de Simon Lighting México. En este encuentro, nos reveló en qué está trabajando Simon y cuál es su forma de acercarse con los municipios cuando se realizan proyectos de alumbrado público.
Para comenzar, Monteys nos contó que durante tres años Simon ha confiado en ELA. “Es el Foro de Iluminación en México. Se terminó de consolidar con todos los seminarios técnicos respaldan la expo”, dice el director. Por lo anterior, Simon ha incrementado su presencia en la Expo y, según Monteys, el balance es muy positivo, ya que los visitantes son especializados y están totalmente enfocados al nicho de la iluminación.
Iluminet: ¿Cuáles son los productos más destacados de Simon Lighting para la expo?
Luis Monteys: Desde nuestro punto de vista, el producto más destacado que estamos introduciendo es la ampliación de la familia de iluminación de LED para alumbrado público. Empezamos con una luminaria producida localmente, la luminaria Nath de la familia Istanium. Nos dimos cuenta que necesitábamos fortalecer la gama incorporando una Nath más pequeña, a la que le llamamos Nath S, y una Nath más grande que es la Nath L.
IMG_8170
La intención es que con esta gama de productos de LEDs logremos sustituir la totalidad de los flujos luminosos que se tenían con tecnologías tradicionales de HID desde 70 hasta 400 watts, y que se consigan ahorros de hasta el 65%. Esto sin considerar la posibilidad de controlar el driver que podría otorgar ahorros todavía mayores si se programaran en las diferentes fases del ciclo de alumbrado público de un día.

Esta gama ya está lista, ya la estamos sacando al mercado, de hecho está exhibida aquí. Es una luminaria que tiene algunas características mejoradas con respecto al primer modelo intermedio que es la Nath M, tiene un sistema de disipación integrado en el cuerpo, cuenta con posiciones de ajuste al plano vial y tiene diferentes tipos de óptica para cubrir cualquier espectro de un proyecto de alumbrado público.
Este yo diría que es el producto más significativo que estamos lanzando en estos momentos para alumbrado en México. La luminaria está totalmente integrada aquí y tiene unos precios muy competitivos. Manejaremos también dos tipos de LEDs dependiendo de las necesidades de proyecto y presupuesto.
Iluminet:Hablando de alumbrado público, ¿cómo van con los municipios?
Luis Monteys: Con los municipios ya llevamos varios años desarrollando proyectos, básicamente de ahorro de energía. Tratamos de lograr los máximos ahorros en el consumo de energía eléctrica a través de tecnologías más eficientes. Evidentemente, para los municipios esta es un área muy estratégica porque me parece que es la segunda partida más importante que tiene un municipio, después de nómina, es el consumo de energía eléctrica. Entonces, claro, un proyecto que les esté dando un 50 0 55% de ahorro de energía en alumbrado público es muy atractivo porque tiene un retorno de inversión muy rápido, relativamente, y eso es básicamente sobre el cual nosotros estamos girando nuestras propuestas y cumpliendo con los estándares que se piden y facilitándole a los municipios opciones de financiamiento a través de instituciones financieras.
Iluminet: ¿Qué acompañamiento dan en el aspecto técnico? ¿Ustedes asesoran los proyectos?
Simon_lighting
Luis Monteys: Hacemos análisis de los consumos actuales, pruebas de campo, los flujos luminosos en función de las tecnologías que tienen; nosotros realizamos los cálculos de los flujos luminosos, de consumos de energía eléctrica y les hacemos una propuesta que considere no sólo el consumo, sino que mantenga los flujos luminosos que requiere el municipio.

Iluminet: Hay muchas empresas que están apostando por sistemas de monitoreo y la gestión remota, ¿cómo lo ve Simon?
Luis Monteys: Los sistemas de monitoreo son una excelente opción para el alumbrado público. En México, en el mundo, tienen dos grandes ventajas: reducciones en los costos de mantenimiento de la infraestructura de alumbrado público, porque te permite estar monitoreando los puntos que están apagados, etcétera; pero también ese sistema te está dando un ahorro de energía eléctrica porque te permite reducir los consumos y las potencias en vialidades principales, secundarias, terciarias, por horarios, etcétera. Pero estos sistemas son muy buenos, sobre todo, cuando van de la mano de una modificación de la infraestructura de alumbrado público del municipio y se pasa de circuitos basados en senso a circuitos con medidor, como se ha hecho en algunos municipios.
En ese momento es cuando tienes realmente un ahorro adicional de energía eléctrica gracias al sistema de telegestión y es cuando el retorno de la inversión de un sistema de telegestión se vuelve real ¿no?, porque si simplemente lo basas en lo que me voy a estar ahorrando en los costos de la plantilla de mantenimiento, desafortunadamente en México no es tan significativo como podría ser en Alemania, en donde el coste de la mano de obra es mucho más importante y, bueno, reducir la plantilla en un 40 0 50% tiene un valor muy significativo. Por lo tanto, si no se logra hacer un proyecto de telegestión que vaya de la mano con un cambio en la infraestructura del alumbrado público, la justificación de la inversión de la telegestión se pone más en entredicho.
Iluminet: Y ahora ¿Qué viene para Simon Lighting?
Luis Monteys: Pues seguimos trabajando. Vamos a introducir más gamas de producto siempre ya dentro de la tecnología LED. Vamos a lanzar próximamente nuevos productos, vamos a empezar a introducir iluminación de interiores, que de hecho ya las estamos exponiendo aquí en la ELA. También tenemos sistemas de automatización, el sistema Scena, para crear diferentes escenas de alumbrado en interior y eso es un poco a lo que nos vamos a estar dedicando en los próximos meses, consolidando todo eso.
La entrevista cerró con la noticia de que ahora Simon ampliará su oferta de productos arquitectónicos de los que les estaremos informando más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario