domingo, 13 de abril de 2014

Presentación de las nuevas colecciones de Artemide 2014 en Milan Design Week


Presentación de las nuevas colecciones de Artemide 2014 en Milan Design Week
Medio Ambiente y Paisaje
8 th  - 13 th  abril 2014
Artemide Showrooms, Corso Monforte y Via Manzoni, Milán
 
Por Encima de la Izquierda:  Equilibrista  porción Jean Nouvel Meteorito  porción Pito y Tito Toso , Incalmo  porción Carlotta de Bevilacqua y Fabio Zanola

Artemide presenta su nueva colección 2014 en la semana del diseño de Milán de este año en sus salas de exposición en Corso Monforte y Via Manzoni , mostrando una fuerte experiencia y compromiso con la innovación de la empresa en el local.
El icónico especialista en iluminación italiana ha seguido su tradición de colaborar con algunos de los nombres más destacados en el mundo del diseño y la arquitectura , el lanzamiento de la asombrosa cifra de 87 nuevas luces en su colección 2014 . Entre ellos se encuentra Equilibrista de Jean Nouvel , donde figuras geométricas simples y un delicado equilibrio se reúnen pero audaz para crear un icono de futuro en el diseño de la iluminación , y David Chipperfield , quien se une estable de Artemide de diseñadores , por primera vez , aplica su enfoque minimalista de la firma a un simple y colgante de cristal en forma de cono bello y refinado , bien llamado Conica . La colaboración con Artemide vez más es dúo de diseñadores suizos Herzog & de Meuron , quienes han creado la Unterlinden que juega con una combinación de los exteriores en bruto y, interiores metálicos brillantes en latón y aluminio.
Artemide tiene una notable capacidad para combinar la tradición con las últimas tecnologías de iluminación , y sus últimos experimentos con iluminación de vidrio soplado a mano , son ejemplos perfectos de esta experiencia . Tras el exitoso lanzamiento de Empatia en 2013, Artemide presenta la nueva Incalmo por Carlotta de Bevilacqua y Fabio Zanola , que incorpora hábilmente vidrio transparente y mate, soplado en la fábrica de la compañía en Murano, y Meteorito por Pio & Tito Toso , que es prensado en frío por un molde externo para dejar un delicado patrón impreso en su superficie de cristal.
Bienestar sigue siendo uno de los valores fundamentales de Artemide , y este año se pone en marcha La Luz Bueno por Jerome Brunet ; Selena ha sido específicamente diseñado para parecerse a una ventana , produciendo hoc entornos ad iluminación que mejoran el bienestar psicológico y físico. Otra innovación tecnológica es la Luz acústica, una gama de tres luces que se ve en las cualidades ambientales de luz y sonido, la combinación de las tecnologías de absorción óptica y sonido para mejorar las pequeñas y grandes espacios.
Además de mirar hacia el futuro , Artemide revisita el pasado para mostrar por qué tiene tal atractivo icónico perdurable . Se exhibirán piezas de colección clásicos característica Artemide los Maestros que se remontan a los años 50 , así como sus iconos modernos, incluyendo : Alfa de Sergio Mazza (1959); Polluce de Enzo Mari ( 1965 ); Fato de Gio Ponti ( 1969 ); Ettore Sottsass Callimaco y Pausania (1982 /3); Montjuic de Santiago Calatrava ( 1990 ) , Herzog & de Meuron de Pipe ( 2002 ); y Genesy de Zaha Hadid ( 2009 ) .

Arriba:  maestros COLECCIÓN Artemide. De Izquierda a Derecha: Fato porción Gio Ponti, Pausania porción Ettore Sottsass, Shogan porción Mario Botta.      

Artemide Grupo 
Fundada en 1960 por Ernesto Gismondi, Presidente, el Grupo Artemide se basa en Pregnana Milanese y opera a través de 24 compañías controladas y vinculadas y una red de distribución que incluye cerca de 60 salas de exposición de una sola marca en las principales ciudades de todo el mundo. Los productos Artemide se distribuyen en 98 países diferentes. Con 5 plantas de producción en Italia, Francia, Hungría, y los EE.UU., 2 fábricas de vidrio y 2 centros de I + D en Italia y en Francia, el Grupo emplea actualmente a cerca de 750 unidades, incluyendo 68 que participan en actividades de I + D, lo que confirma el papel fundamental de la innovación como un factor clave para el éxito del Grupo.



www.artemide.com