domingo, 23 de septiembre de 2012

Video: exposición studio DRIFT en la Luminale de Frankfurt 2012

Estudio Drift en Luminale 2012 (vídeo)

Studio DRIFT at Luminale 2012 www.studioDRIFT.com from Studio DRIFT on Vimeo.






Estudio DRIFT en Luminale 2012 www.studioDRIFT.com
Por Studio DRIFT PLUS 
Nuestro trabajo combina dos mundos extremos opuestos ... la naturaleza y la tecnología para convivir y para convertirse en una nueva evolución poética mediante el cual las fronteras se rompen para crear un futuro sostenible para ambos mundos diferentes.
Esta exposición en el Luminale era la primera vez que pudimos mostrar nuestro Flylight, conceptos futuros SHYLIGHT y frágil juntos para crear nuestro propio ensueño que hemos estado trabajando desde 2006. Las reacciones fueron fenomenales! Gracias equipo! Para obtener más información sobre nuestro trabajo, por favor visite studioDRIFT.com

Vía studio DRIFT
Los fundadores de la oficina, Ralph Nauta y Lonneke Gordijn, dan a conocer que la relación entre la naturaleza y la tecnología muestra un resultado parecido a la conjetura del romanticismo en el siglo 19 cuando el advenimiento de la tecnología industrial tuvo que abordar los principios de la emoción humana, y así se crearon formas intricadas pero que a la vez fueran curvadas y suaves. Las lámparas colgantes de studio DRIFT muestran éste mismo estilo romántico por ser objetos decorativos que emiten colores suaves de luz y que además son animadas por movimientos de la misma luz, o de la lámpara en si.
Acerca de estudio Drift


El que todo lo abarca en la economía, basada en el crecimiento sin fin de posibilidades ilimitadas en la comunicación, el flujo de información y nuevas tecnologías plantea serias dudas; ¿No estamos en desarrollo rápido y lejos de nuestra naturaleza humana cuando seguimos así? ¿Es necesario crear las tecnologías que, al abusar de la naturaleza para salvarnos? ¿O es un trabajo impulsado tecnológico sólo el próximo paso de la evolución? Estudio DRIFT provoca emociones que normalmente se obtiene al entrar en contacto con la naturaleza. Para subrayar la paradoja que utilizan las últimas invenciones tecnológicas humano. De esta manera vamos a tener que seguir haciendo preguntas acerca de nuestro coche embiste a convertirse en un esclavo de nuestro propio progreso social.

El deseo de imitar a la naturaleza y ella le envía de vuelta al romanticismo, un movimiento artístico en respuesta a la revolución industrial a finales del siglo 19, un período de nuestra historia en que la fundación fue establecida para nuestra sociedad actual. Los avances tecnológicos y la producción en masa comenzó a moverse rápidamente en aquellos días, la sociedad no podría soportarlo y se preguntó qué artista seria por los efectos de este mundo impulsado por la velocidad. Comenzaron creando belleza en lugar de polvo. Claridad en lugar de carbón. Hoy nos encontramos con el mundo en un punto similar en el tiempo.

En este tiempo de la sobrecarga de información y los sentidos exagerados, esperamos que nuestro trabajo enfatice la cualidad metafísica de las sensaciones humanas, que establezca un punto de equilibrio en medio de las contradicciones, y que se destaque los valores inmaterial - espiritual y emocional.Nos esforzamos para encontrar la combinación perfecta de ficción conocimiento y la intuición, ciencia y la naturaleza, la fantasía y la interactividad. Nuestro objetivo es crear un diálogo entre la naturaleza y la tecnología, plasmado en objetos tangibles que se refieren a realidades que son a menudo impenetrable y difícil de entender. Debido a estos objetivos, la luz ha sido uno de nuestros medios favoritos, la luz expresa sus emociones de una manera muy delicada.
Made by: Studio DRIFTStudio DRIFT diseño una nueva imagen de FLYLIGHT para Luminale 2012
donde fueron invitados para mostrar su trabajo