lunes, 27 de agosto de 2012

Con el sistema Euroflood 2000 GE Lighting: iluminación dinámica del estadio olímpico Riverbank Arena

Estadio olímpico Riverbank Arena iluminado con el sistema de GE Lighting.
Estadio olímpico Riverbank Arena iluminado con el sistema de GE Lighting.
Con el sistema Euroflood 2000
GE Lighting: iluminación dinámica del estadio olímpico Riverbank Arena

Tras finalizar los JJ.OO de Londres 2012 y a pocos días de que comiencen los Juegos Paralímpicos, hay que destacar el trabajo de iluminación de alguno de los estadios, como el proyecto conjunto de GE Lighting con el comité organizador (Logoc) para iluminar el estadio olímpico Riverbank Arena, en el que se ha utilizado su sistema Euroflood 2000 de obturación de filtros de Syncrolite en los focos instalados.

Ubicado en el Parque Olímpico Londres 2012 y sede de los partidos de hockey y, en breve, de los de fútbol sala en los Juegos Paralímpicos, el estadio Riverbank Arena ha contado con el sistema Euroflood 2000 de GE Lighting, que se ha instalado en los más de setenta focos para crear una iluminación dinámica por las noches. 


El comité organizador de los JJ. OO. de Londres 2012 (Logoc) buscaba una iluminación arquitectónica para el estadio Riverbank Arena que tuviera unas características nocturnas distintivas durante la celebración del mayor evento deportivo del mundo. Como requisito primordial, los organizadores pidieron que se pudieran cambiar los colores, pero sin usar plásticos en los focos, ya que esto limitaría su uso a un solo color y no se podrían reutilizar después de los juegos.

Como socio de sostenibilidad y patrocinador de Londres 2012, GE Lighting ha ofrecido una amplia gama de productos que se podían adecuar a los requisitos del estadio, como el foco arquitectónico Euroflood 2000, especialmente diseñado para la iluminación de exterior en extensiva, como centros deportivos, aparcamientos, zonas de recreo, fachadas o aeropuertos. 

Para este proyecto, más de setenta focos Euroflood 2000 han sido instalados conjuntamente con el sistema obturación de filtros Syncrolite para asegurar que, cuando se enciendan las luces, dé la sensación de que están envueltas con color, además de ofrecer una mayor flexibilidad cuando se quiera hacer cambios de color. 

Euroflood 2000 ha sido diseñado con un balasto integrado para lámparas de sodio de alta presión y para los halógenuros metálicos de más de 600W. Estos focos se han instalado en el Riverbank Arena por medio de soportes de acero de grueso calibre con un indicador de temperatura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario